Un día después del paro nacional en Colombia, de este 21 de noviembre, se han presentado disturbios en algunas zonas de la capital.
En el sur de Bogotá, específicamente en el sector de Meissen, alrededor de 100 vándalos se robaron un Sitp que transitaba por la zona. En las imágenes se observa cómo, inicialmente, los vándalos abren a la fuerza el vehículo y, posteriormente, al menos 100 personas se suben en él.
► Renuncia el secretario de Salud de Argentina tras la polémica sobre aborto
► Incendios y saqueos no ceden en Chile cinco semanas después del inicio de estallido social | FOTOS
Minutos después se conoció un video de un bus del SITP que fue utilizado por delincuentes para ingresar a un establecimiento comercial ubicado en el barrio Lucero Bajo.
En el video se observa a una decena de vándalos que empujan el bus para saquear el ARA. Algunos logran salir con televisores hurtados y otros objetos. La Policía llegó al lugar y algunos vándalos soltaron lo que tenían en las manos. Mientras tanto las autoridades empezaron a golpear a algunos con los bolillos y a hacer disparos al aire hasta controlar la situación.
En un video quedó registrado que dentro del establecimiento comercial se encontraban personas que intentaban obstaculizar a los vándalos con cajas y objetos que estaban en el lugar. Sin embargo los vándalos metieron al Sitp a los pocos segundos.
Parte del local quedó destruído. Cajas registradoras y alimentos tuvieron daños.
En el sector de Patio Bonito se presentó una situación similar. Decenas de personas llegaron a un Surtimax, levantaron la reja, ingresaron y hurtaron víveres.
En San Francisco, Ciudad Bolívar una persona le robó el arma de dotación a dos policías que se movilizaban en una moto. Los habitantes del sector ayudaron a capturar a la persona y recuperar el arma. El hecho fue capturado por dos fotógrafos de este diario.