México: Asesinan a 5 personas en el convulso estado de Chihuahua. (Foto referencial: Reuters)
México: Asesinan a 5 personas en el convulso estado de Chihuahua. (Foto referencial: Reuters)
Redacción EC

Cinco hombres fueron asesinados y otro más resultó herido tras el ataque de un grupo de pistoleros en el estado de Chihuahua, en el norte de , según informó la fiscalía local.

La agresión ocurrió la tarde del sábado en un barrio de la ciudad de Chihuahua -capital del estado del mismo nombre- cuando los antisociales llegaron a bordo de dos vehículos e ingresaron a una vivienda donde estaban las víctimas.

En el interior del domicilio quedaron los cinco cuerpos sin vida, mientras que un hombre herido, que intentó huir, fue alcanzado y baleado en calles aledañas.

Pese a ello, alcanzó a ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja, que lo trasladaron a un hospital para su atención, indicó la autoridad.

Agentes policiales acordonaron el lugar en espera de personal de servicios periciales, al tiempo que se realizó una redada en la zona del ataque para tratar de localizar a los responsables, que serían al menos siete personas, según testigos.

Chihuahua, que comparte una amplía frontera con Estados Unidos, es uno de los estados mexicanos más golpeados por la violencia del narcotráfico y es sitio de operaciones del debilitado cártel de Juárez, rival de otros grupos criminales como el cártel de Sinaloa.

La violencia en esta zona parecía ir a la baja, pero este año han repuntado los ataques, sobre todo en Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense

El Paso y que una década atrás fue considerada una de las ciudades más violentas del mundo. 

Desde finales de 2006, cuando el Gobierno lanzó un polémico operativo militar antidrogas, se han producido más de 196.000 homicidios en el país, según cifras oficiales que no aclaran cuántas víctimas están relacionadas con las bandas criminales.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC