Una persona de espíritu aventurero con tan solo 27 años a quién le gustaba bailar, cantar, viajar, y conocer. Una mujer alegre y madre de un pequeño de 5 años, así es como su familia describe a Ariadna Fernanda, hallada muerta en la carretera a Tepoztlán, en México.
En entrevista para EL UNIVERSAL, Camila Rodríguez comentó que creció junto a Ariadna, además que tenían edades similares y era considerada mucho más que solo una tía. Al fallecer su madre de cáncer, sus tíos y sus sobrinos eran la única familia cercana que tenía. Esta situación hizo que Fernanda se tatuara el nombre de su madre en el pecho, con el cual fue identificada.
MIRA: Graban a perro paseando con una cabeza humana en su hocico en México; la recuperan 11 horas después
“No hay forma de describirlo, lo brutal que le pudieron hacer (...), es un alivio saber que ya la encontramos”, comentó Camila.
Fernanda no llegaba a su casa desde el domingo y días más tarde la encontraron muerta y con marcas de golpes en el cuerpo, dejando atrás a su hijo de 5 años, quién actualmente se encuentra con su padre, así como algunos proyectos que tenía en mente. Ella se dedicaba a ser hostess.
Ariadna Fernanda López Díaz nació el 5 de julio de 1995. Se encontraba emprendiendo un salón de belleza, además de interesarse en la parte turística de los restaurantes. Una mujer alegre que le gustaba cantar, bailar, así cómo el rock y las bandas.
Vivía con su mejor amiga en la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía de la Venustiano Carranza. No tenían mucho tiempo de haberse mudado a la zona cuando el 1 de noviembre fue hallada sin vida a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.
Otra versión de los hechos
De acuerdo con la familia, Fernanda no llegaba a su casa desde el día domingo. Empezaron a utilizar las redes sociales para encontrarla. También presentaron una denuncia formal por la desaparición. Días más tarde, unos ciclistas encontraron su cuerpo.
Los familiares desconocen la existencia de un taxi, así como los datos que se han divulgado en redes sociales. Los proporcionados por la Fiscalía son contradictorios, dicen.
Señalan que el cuerpo se encontraba en estado de descomposición.
La mejor amiga y roomie de Ariadna no ha podido declarar, puesto que se encuentra mal de salud. Algunos de los amigos que estuvieron con ella ya declararon ante la Fiscalía, quien tiene sus teléfonos en investigación.
La familia aún no cuenta con el acta de defunción de Fernanda, debido a que es un archivo de investigación.
Lo que sabemos del caso de Ariadna Fernanda López Díaz
Ariadna Fernanda López Díaz abordó un taxi luego tras salir de un bar en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, el domingo 30 de octubre y un día después fue hallada sin vida a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.
Personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver de Ariadna y los primeros reportes indicaron que tenía una herida en la cara, pero hasta ese momento fue considerada en calidad de desconocida.
Fernanda llevaba un vestido café, fue hallada a un kilómetro de la caseta de cobro de peaje de Tepoztlán, al norte del estado.
El hallazgo del cuerpo se registró cuando los ciclistas vieron tendido el cadáver en la vía pública.
Hasta el momento, la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio mantiene en reserva el caso, así como los avances de la investigación.