Graban la muerte de locutor de radio nicaragüense Calixto Rojas cuando intentaba cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos. (Captura de video).
Graban la muerte de locutor de radio nicaragüense Calixto Rojas cuando intentaba cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos. (Captura de video).

Calixto Rojas era un un famoso locutor de radio de que murió hace unos días al intentar cruzar el Río Bravo para llegar hasta . Su agonizante muerte quedó grabada en video que fue compartido en redes sociales, en donde se puede observar a elementos de la Guardia Nacional no reaccionar ante la dramatica escena.

La cadena de noticias Fox News dio a conocer la grabación en la que se ve claramente al hombre ahogarse frente a varias personas. Por si fuera poco, el drama aumentó cuando un amigo del nicaragüense que se encontraba agarrado a un pilar para nos ser llevado por la corriente grita: “¡Ayúdennos, por favor, ayúdennos!”, “¡No te rindas!”, le gritaba a Rojas, que luchaba por sacar la cabeza del agua.

MIRA: La DEA va por el Cártel de Sinaloa; con póster anuncia recompensas millonarias por los cabecillas

Desafortunadamente, instantes después el video muestra cómo el hombre se hunde y no vuelve a emerger.

Rescatan cadáver

Los hechos, que fueron reportados por el periodista de Fox News Bryan Llenas, que se encontraba en Eagle Pass, Texas, causaron polémica, pues según el comunicador que intercambió algunas palabras con los guardias, estos le mencionaron que no actuaron para rescatar al hombre pues “se les ordenó no hacer rescates en el agua”.

El otro migrante fue rescatado por oficiales mexicanos en un bote y lo trasladaron al lado mexicano. Dijo llamarse Elbe Castro, de 42 años, y mencionó que él y Calixto Rojas salieron de Nicaragua en diciembre pasado.

El cadáver de Calixto Rojas fue rescatado por un ciudadano mexicano y llevado por oficiales de ese país a la morgue. Fox News consignó que autoridadeslas estadounidenses alertaron a funcionarios mexicanos sobre el hombre varado y éstas lo recogieron en un bote y lo transportaron de regreso a México.