Foto del archivo tomada el 8 de septiembre de 2005 dondePeter Nygard asistió a la fiesta de apertura de TIFF. (Foto: Darryl James / Getty Images North America / AFP)
Foto del archivo tomada el 8 de septiembre de 2005 dondePeter Nygard asistió a la fiesta de apertura de TIFF. (Foto: Darryl James / Getty Images North America / AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Peter Nygard —el millonario canadiense y exmagnate de la moda acusado de agredir sexualmente a decenas de mujeres, incluidas menores de edad— aceptó ser extraditado a , confirmó el viernes un tribunal de .

MIRA: Más de 3.000 autos BMW completamente nuevos están abandonados y oxidándose al aire libre en Vancouver [VIDEO]

En prisión desde diciembre de 2020, el antiguo magnate de la moda de 80 años apareció el viernes en un tribunal de Manitoba, Winnipeg, en el centro de Canadá.

El fiscal de la corona Scott Farlinger explicó que Peter Nygard, que siguió la breve audiencia por videoconferencia desde la prisión, había aceptado la extradición.

MIRA: Los secretos de Donald Trump que reveló una exasistente de la Casa Blanca

“El proceso puede avanzar para que pueda ser juzgado en Estados Unidos”, confirmó Brian Greenspan, uno de sus abogados.

“Ahora tendrá la oportunidad de presentar su defensa y de impugnar la veracidad de las pruebas que se le han presentado”, agregó, recordando que Nygard afirma “ser inocente”.

MIRA: Senadores de EE.UU. reprenden al presidente de México por no extraditar a Maduro, por quien se ofrece US$15 millones

El empresario no será trasladado de inmediato a Estados Unidos ya que el ministro de Justicia canadiense aún tiene que aprobar esta extradición para que sea aplicada.

Nygard enfrenta nueve cargos, incluidos los de crimen organizado y tráfico sexual, que involucran a decenas de víctimas. Los hechos que se le imputan supuestamente ocurrieron entre 1990 y 2020.

Durante ese período, el imputado y sus presuntos cómplices -entre quienes figuran empleados de su grupo- presuntamente “utilizaron la fuerza, el fraude y la coacción para lograr que mujeres y menores mantuvieran relaciones sexuales con ellos”, según el acta.

Durante la audiencia, la policía de Toronto también anunció que había emitido una orden de arresto contra Peter Nygard por seis cargos de agresión sexual y tres de secuestro, hechos que habrían tenido lugar entre 1987 y 2006.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR