Soldados israelíes retiran el cuerpo de un compatriota, muerto durante un ataque de militantes palestinos, en Kfar Aza, al sur de Israel, en la frontera con la Franja de Gaza, el 10 de octubre de 2023. (Foto de JACK GUEZ / AFP)
Soldados israelíes retiran el cuerpo de un compatriota, muerto durante un ataque de militantes palestinos, en Kfar Aza, al sur de Israel, en la frontera con la Franja de Gaza, el 10 de octubre de 2023. (Foto de JACK GUEZ / AFP)
/ JACK GUEZ
Agencia AFP

El afirmó el miércoles que no puede confirmar “por el momento” las informaciones de que combatientes de “asesinaron” a 40 bebés en un del sur del país.

El martes, la cuenta oficial @Israel del gobierno en la red social X (antes conocida como Twitter) publicó un video de una conmocionada reportera del canal israelí i24NEWS sobre la devastación en el kibutz de Kfar Aza.

LEE TAMBIÉN: Ataque a Gaza: al menos 30 muertos por bombardeos nocturnos israelíes, según el gobierno de Hamás

El video iba acompañado de la frase “40 bebés asesinados”.

Nadie podría esperar que esto fuera a ser así, los horrores que estoy escuchando de estos soldados”, dijo la reportera en otro video difundido en la página web del canal televisivo.

Las informaciones sobre “40 bebés asesinados” fueron masivamente compartidas en redes sociales desde el martes, usándose para condenar la ofensiva de la milicia islamista Hamás contra Israel, que comenzó el sábado desde la Franja de Gaza.

No podemos confirmar ningún número por el momento”, indicó sin embargo este miércoles un portavoz del Ministerio israelí de Relaciones Exteriores, que gestiona la cuenta @Israel, al ser interrogado sobre esa versión.

El general israelí retirado Itai Veruv dijo que “70 terroristas totalmente armados y entrenados” atacaron Kfar Aza sobre las 06H30 (03H30 GMT) el sábado.

Describió el ataque como “una masacre, un gran desastre”.

Unas 400 personas vivían en esta granja colectiva, que se encuentra a unos dos kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza.

Varios militares israelíes desplegados en el lugar indicaron a AFP que entre 100 y 150 personas murieron en el ataque de Hamás al kibutz, entre ellas un número indeterminado de niños.

Un soldado, que pidió el anonimato, describió mutilaciones, incluidas algunas decapitaciones, pero se negó a dar mayores precisiones.

Contenido sugerido

Contenido GEC