El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pidió la formación “inmediata” de un gobierno de emergencia para enfrentarse a la propagación del nuevo coronavirus. (Foto: EFE)
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pidió la formación “inmediata” de un gobierno de emergencia para enfrentarse a la propagación del nuevo coronavirus. (Foto: EFE)
/ GALI TIBBON / POOL
Redacción EC

Jerusalén. [Reuters]. El primer ministro de Israel, , fue examinado para detectar como medida de precaución, informó su oficina.

Benjamin Netanyahu estaba asintomático antes de someterse a la prueba, que también se administró a los funcionarios que trabajan cerca de él, se precisó a través de un comunicado.

La prueba de coronavirus lleva tiempo y no se dieron resultados en el comunicado.

El primer ministro de Israel pidió el jueves la formación “inmediata” de un gobierno de emergencia, de unión nacional, para enfrentarse a la propagación del nuevo coronavirus, al mismo tiempo que anunciaba el cierre de escuelas y universidades.

El ministerio de Salud ha detectado hasta la fecha 109 casos de COVID-19 y ha anunciado que más de 32 mil personas están en cuarentena.

Además del cierre de centros educativos, las concentraciones de más de 100 personas quedan prohibidas.

Los extranjeros tienen prohibida la entrada en Israel, excepto aquellos que demuestren que tienen la posibilidad de permanecer en régimen de aislamiento.

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC