Jerusalén. El ejército de Israel disparó contra "sospechosos armados" que cruzaron desde Siria la Línea Alfa, cercana a la valla de separación entre ese país y el territorio sirio ocupado por Israel en los Altos del Golán.
"Hace unos momentos las Fuerzas de Defensa de Israel detectaron sospechosos armados que cruzaron la Línea Alfa dentro de Israel, cerca de la frontera con Siria de los Altos del Golán. En respuesta, las tropas dispararon contra ellos. No se registraron heridas a los soldados israelíes", informó el Ejército un comunicado poco después de las 23.00 hora local.
Una portavoz militar preguntada por EFE no precisó si hubo bajas del lado sirio.
Esta detalló que la respuesta israelí es "parte de la política de impedir las violaciones de la soberanía israelí y de los acuerdos de 1974".
El incidente armado, poco habitual en la zona, tiene lugar días después de que Estados Unidos anunciase que retirará sus tropas de Siria, que vive un conflicto armado desde 2011.
El primer ministro israelí, Benjamín Neetanyahu, aseguró hoy que la decisión anunciada por el presidente Donald Trump no alterará la política israelí de "continuar actuando contra los intentos de Irán de establecerse militarmente en Siria".
Fuente: EFE