La ciudadana Rufina Pereyra. (Captura de video).
La ciudadana Rufina Pereyra. (Captura de video).
Agencia EFE

Rufina Pereyra, una de los tres peruanos desaparecidos en tras los ataques del movimiento islamista Hamás, ha sido encontrada a salvo, informó este miércoles la Cancillería del Perú.

“Nuestra Embajada en Israel ha informado que la connacional Rufina Pereyra Peralta, quien se encontraba en calidad de desaparecida, está a salvo. Reafirmamos nuestra voluntad por continuar desplegando los mayores esfuerzos para asistir a nuestra comunidad en esa región”, expresó la Cancillería en un breve mensaje en la red social X, antes Twitter.

MIRA: ¿Quiénes son los líderes de Hamás, dónde están y por qué estalló de nuevo la guerra con Israel?

Las autoridades peruanas habían informado que Pereyra había ido como turista a Tel Aviv y no tenían noticias suyas desde el fin de semana pasado.

Hasta el momento, dos peruanos israelíes han fallecido en los ataque de Hamás, y otros dos permanecen desaparecidos.

Este martes, la Cancillería anunció la muerte de Brandon David Flores García, de 21 años, quien estaba cumpliendo los últimos meses del servicio militar israelí en una base cercana a la frontera con Gaza.

Horas después también confirmó que el médico Daniel Levi, que se encontraba en el kibutz de Be’eri, un lugar cercano a la Franja de Gaza, también había muerto.

Los nacionales que siguen desaparecidos son la peruana-israelí Margit Schneider y el peruano Gian Carlo Sala Quispe, quien visitaba Israel como turista.

Asimismo, la Cancillería informó este martes que 16 ciudadanos peruanos salieron de Israel en vuelos comerciales con apoyo de su misión diplomática en ese país, y que otros 131 lo harán en los próximos días.

La Sección Consular de su embajada en Israel reportó que “177 connacionales se han empadronado en el registro habilitado por la misión, la cual continúa realizando gestiones para su atención”, añadió,

Por otro lado, 254 jóvenes reservistas israelíes que visitaban varios países de Latinoamérica se reunión en Lima y partieron durante la noche de este martes para unirse al Ejército en su país.

Estos jóvenes partieron hacia Israel después de que su Gobierno llamara a filas a 300.000 reservistas desde el ataque sorpresa que Hamás lanzó el sábado pasado desde la Franja de Gaza, según confirmó a EFE el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Lior Haiat.

Contenido sugerido

Contenido GEC