Jerusalén. Siete personas resultaron heridas, entre ellas una mujer embarazada que se encontraba en estado crítico, por un ataque con arma de fuego desde un auto palestino en la entrada de la colonia israelí de Ofra, en Cisjordania ocupada, informaron fuentes de seguridad y sanitarias.
"Se disparó desde un vehículo palestino hacia civiles israelíes que estaban en una parada de autobús", indicó el Ejército de Israel en un comunicado, en el que añadió que continúa la búsqueda de los atacantes que se dieron a la fuga.
"Soldados dispararon en dirección del vehículo que se alejó y las fuerzas de seguridad lo persiguieron", dijo.
El servicio de emergencias Maguen David Adom (MDA, Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja) informó de un tiroteo contra un grupo de personas, en el que una mujer de 30 años quedó en estado crítico por un disparo en la parte superior del cuerpo.
Además, dos personas fueron heridas moderadamente y cuatro leves, entre ellas una menor de 16 años.
MDA recibió una primera alerta a las 7:25 p.m. (1:25 p.m. en el Perú) y evacuó a los heridos a los hospitales de Shaare Zedek y Har Hatsofi de Jerusalén.
"Las tropas del Ejército que estaban presentes en las cercanías respondieron disparando contra el vehículo sospechoso, que huyó", añadió el comunicado militar.
El último ataque contra israelíes en Cisjordania fue el 26 de noviembre pasado cuando un palestino atacó con un vehículo e hirió a tres soldados. Luego el individuo fue abatido por miembros de las fuerzas israelíes.
Fuente: EFE / AFP