Amir Abdul Hamid Abu Mousad, de 16 años, fue alcanzado por disparos de soldados israelíes en la ciudad palestina de Gaza. (AFP).
Amir Abdul Hamid Abu Mousad, de 16 años, fue alcanzado por disparos de soldados israelíes en la ciudad palestina de Gaza. (AFP).
Redacción EC

Jerusalén. La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó hoy la muerte de dos adolescentes palestinos en enfrentamientos con tropas israelíes en Gaza y Cisjordania.

"Ayer, el ministro israelí de Agricultura y Desarrollo Rural dijo que era el momento de palestinos muertos. Hoy Israel mató a dos menores palestinos", reza sobre las imágenes de los dos menores que la OLP colgó en su cuenta de Twitter.

"La cultura de impunidad de Israel alienta la colonización, incitación y negación sistemática de los derechos palestinos. Hoy, los mártires Alí y Amir han pagado el precio con sus vidas", criticó.

Alí Omar Qino, de 16 años de edad, murió de un disparo en la cabeza en Iraq Burin, al sur de Nablús (en el territorio ocupado de Cisjordania) en un incidente con tropas israelíes, informaron fuentes médicas palestinas.

De acuerdo con estas fuentes y testigos, las fuerzas de seguridad israelíes llegaron al lugar donde previamente habían intentado atacar un grupo de colonos y comenzaron los enfrentamientos, durante los que los soldados abrieron fuego.

Poco antes, el portavoz del Ministerio palestino de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, había informado de la muerte de otro joven de 16 años, Amir Abdul Hamid Abu Mousad, por disparos de soldados israelíes en unos enfrentamientos en el este del campo de refugiados de Al Bureij, en la Franja de Gaza, donde al menos otras tres personas resultaron heridas con munición real.

El Ejército israelí no ofreció a Efe información sobre ninguno de los incidentes.

Desde que el pasado 6 de diciembre el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoció a Jerusalén como capital de Israel, las protestas palestinas y los enfrentamientos entre estos y las fuerzas armadas israelíes se han repetido tanto en Cisjordania como en Gaza.

En este último territorio, bajo bloqueo israelí desde hace más de una década, los palestinos suelen acercarse a las zonas fronterizas controladas por Israel y se enfrentan a los soldados lanzando piedras o quemando neumáticos, a lo que estos responden con amplio material antidisturbios y, en ocasiones, con munición real.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC