Sebastián Piñera, ex presidente de Chile y candidato a volver a La Moneda. (Foto: AFP)
Sebastián Piñera, ex presidente de Chile y candidato a volver a La Moneda. (Foto: AFP)
Redacción EC

El candidato presidencial de Chile Vamos, , explicó la controversial respuesta que entregó el jueves en el debate de Archi, en la que señalaba que algunos casos de niños transgénero "se corrigen con la edad".

Al respecto, el ex mandatario reconoció que la palabra que había utilizado no fue la más indicada: "Afirmé, tal vez el verbo no fue el más correcto, que algunos casos de síntomas o señales de niños trans posteriormente evolucionan y no se materializan".

"En esto hay que ser muy cuidadosos, respetar a estos niños en su dignidad, permitir que los padres se involucren, porque son los que mejor los pueden acompañar, y siempre como Gobierno proteger sus derechos y su dignidad", añadió Piñera.

Además, aseguró que en el caso de ser nuevamente electo como presidente buscará "defender la dignidad y los derechos de todos los chilenos y todos nuestros niños, independientemente de cuál sea su condición o preferencia sexual. Y, en el caso de los niños trans, por supuesto que requieren un trato muy especial, con mucha delicadeza, con mucho cuidado".

La franja de Guillier Piñera también habló sobre la intervención de la escritora Camila Gutiérrez en la franja de su contrincante, Alejandro Guillier. En el video aparecía la autora de "Joven y alocada" escribiendo un texto en el que se burlaba de Piñera, situación que causó molestia en su comando.

Al respecto, el ex presidente señaló que consideró "muy violenta, descalificadora y grosera" la imagen que se difundió en la franja, y añadió que el representante del bloque Fuerza de Mayoría debería "disculpase ante todos los chilenos" por el texto que apareció en su campaña, ya que "no aporta en nada a mejorar la calidad de la política".

Fuente: Emol, GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC