Semana Santa: la ruta de Jesucristo [INTERACTIVO]
Redacción EC

La , o los días de Jesuscristo antes de la crucifixión son parte fundamental de la fe cristiana. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, la conmemoración de estos días de fe rodean al mundo.

En esta Semana Santa miles de cristianos incluso participan en el Jueves Santo de Jerusalén, rememorando el Lavatorio de Pies de Jesús a sus discípulos y la Hora Santa en el Huerto de Getsemaní, en las faldas del Monte de los Olivos.

Tierra Santa revive las últimas horas de Jesús durante una jornada considerada "infinita" que comenzó con una misa temprana en la Basílica del Santo Sepulcro, dentro de la ciudad amurallada.

Mientras tanto, el papa Francisco lavó los pies en una cárcel de las afueras de Roma a doce detenidos, entre ellos varios arrepentidos de la mafia, en ocasión del rito del Jueves Santo, uno de los más importantes de la Semana Santa.

"Todos somos pecadores, todos tenemos nuestros límites y nuestros defectos", reconoció el papa Francisco ante los presos de la cárcel de Paliano, en Frosinone, no muy lejos de la capital italiana.

► 
► 

Mira en este interactivo lo que ocurrió, según la Biblia, en el período que se conmemora en Semana Santa. También puedes revivir los últimos tres años de la vida pública de Jesús haciendo clic en los números del mapa.

LO ÚLTIMO DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC