Redacción EC

Noruega es el país más feliz del mundo, según el informe 2017 del World Happiness Report, un estudio dedicado a medir la felicidad en 155 países del mundo que se publica anualmente desde el 2012 y a cargo de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El ránking se basa en el producto interno bruto per cápita, la esperanza de vida y cuatro factores de encuestas globales que los participantes responden calificando del 1 al 10. Estos son: el apoyo social que reciben si algo va mal, la libertad que tienen para elegir sobre su vida, su sensación sobre la corrupción en la sociedad y cuán generosos se consideran.

La página web del World Happiness Report asegura que la iniciativa nació con la intención de "redefinir el concepto de crecimiento y poner el bienestar de la gente en el centro de los esfuerzos de los gobiernos".

En esta última edición, Noruega saltó desde el cuarto lugar y desplazó al segundo puesto a Dinamarca. Mientras que Islandia, Suiza y Finlandia completan el top 5 del ránking. En la siguiente galería podrá descubrir qué otros países completan las 10 primeras casillas, solo uno de ellos está en América. 

Y si se preguntaba por nuestro país, el Perú ocupa el puesto 63 del ránking mundial. El resultado nos pone como uno de los países menos felices en la región, siendo el 14 de 18 países latinoamericanos. 

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN... 

TAGS RELACIONADOS