La aviación de Francia destruyó la noche del sábado un sitio de fabricación de cohetes artesanales controlado por el grupo Estado Islámico en Siria, anunció el ministerio de Defensa francés.
"Cuatro aviones Rafale equipados de misiles Scalp actuaron conjuntamente con aviones de la coalición" sobre el sitio, ubicado a varias decenas de kilómetros al este de la ciudad de Alepo, precisó el ministerio en un comunicado. "El objetivo fue destruido".
"Este bombardeo contribuye a debilitar las capacidades logísticas y militares de Dáesh (acrónimo árabe del Estado Islámico) cerca de las zonas de combate", afirma el ministerio.
Los misiles de crucero Scalp permiten disparar a mayor distancia que las bombas y tienen mayor precisión. La aviación francesa los utilizó el 15 de diciembre por primera vez desde el inicio de su intervención contra el Estado Islámico en setiembre del 2014 en Iraq y un año después en Siria.
Desde los atentados de París del 13 de noviembre, reivindicados por el grupo yihadista, que dejaron 130 muertos, Francia ha intensificado sus ataques contra posiciones del Estado Islámico.
Fuente: AFP
#Venezuela: ¿Quién es Henry Ramos Allup? https://t.co/gVtVk1NlaP pic.twitter.com/DaY6irgFww
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) enero 4, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC