Siria: El Estado Islámico decapitó a tres yihadistas desertores
Siria: El Estado Islámico decapitó a tres yihadistas desertores
Redacción EC

Beirut. El último informe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) detalla que la organización terrorista ha asesinado a 13 personas al norte de Siria en los últimos cinco dias. Al menos tres de estas víctimas habrían sido acusadas de intentar abandonar al grupo para entregarse a las autoridades sirias.


Según la información divulgada por el OSDH, tres de las víctimas habrían sido yihadistas acusados de intentar escapar para entregarse a las autoridades sirias. Los tres fueron decapitados y posteriormente colgados de un poste en la región de Hayar Asuad, al sur de la capital siria. 

Los otros asesinatos se produjeron en la provincia central de Homs, Damasco y Deir al Zur, estas dos últimas ubicadas al noreste del país. 

Dos hombres, uno acusado de blasfemia y el otro de espiar para las autoridades, fueron fusilados en Homs. En Al Sujna, al este de Homs, otros cinco recibieron la misma pena que los supuestos desertores de Hayar Asuad, estaban acusados de ser espías del régimen de Bashar al Assad.

El jueves, tres hombres fueron asesinados a tiros cerca de la rotonda Gasan Abud de Deir al Zur, capital de la provincia homónima, también acusados de ser espías del régimen de Al Assad.

Las ejecuciones se han vuelto frecuentes en el norte de Siria por parte de grupos radicales como el Estado Islámico y el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

El Estado Islámico realiza este tipo de acciones como medio de propaganda y para aterrorizar a la población.

Esta organización radical proclamó a finales de junio un califato en Iraq y Siria, donde ha tomado bajo su control partes del norte y el centro de ambos países.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC