La cadena francesa France 2 divulgó un video grabado con una cámara oculta por una mujer siria en Raqqa, bastión del grupo terrorista Estado Islámico.
Hombres fuertemente armados con fusiles Kalashnikov, mujeres con el cuerpo totalmente cubierto por el velo islámico (varias de ellas armadas), forman parte del panorama diario de las calles de Raqqa, tomada por los islamistas desde hace casi dos años.
En una parte del video se observa a una mujer que tiene un fusil de asalto en su hombro y lleva de la mano a un niño. Ambos entran en un parque infantil.
En otro momento de la grabación, un islamista detiene su camioneta para llamar la atención a la autora del video por no cubrirse bien la cara con el velo.
Al final del video la mujer entra a un café Internet donde hay varias mujeres francesas hablando con sus parientes en Francia. Ellas les dicen que están felices y no tienen intención de volver .
Según la cadena de televisión gala, numerosas mujeres han viajado a Siria para apoyar a sus maridos y otras para casarse. France 2 informa que actualmente unas 150 mujeres francesas viven en Siria junto a los militantes del Estado Islámico.