AP.
AP.
Redacción EC

lanzó este sábado una fuerza especial conocida extraoficialmente como 'unidad de decapitación', con el fin de eliminar a los líderes de Corea del Norte en caso de guerra, según informó The Korea Times.

La unidad a la que hace referencia el medio surcoreano, que cita a "fuentes familiarizadas con el proceso", está compuesta por al menos 1.000 soldados y fue creada según el modelo de unidades como los Rangers del Ejército de EE.UU. o los Boinas Verdes.

Según el diario, la misión de este grupo es eliminar a las figuras clave del régimen de Pyongyang, incluido Kim Jong-un, así como destruir las instalaciones nucleares y de misiles si hay una guerra.

El medio destaca que el nombre oficial del grupo y la misión no han sido especificados, pero las fuentes subrayaron que la unidad especial crecerá hasta convertirse en el núcleo de la fuerza militar del país.

Corea del Sur había programado el lanzamiento de la 'unidad de decapitación' para 2019, pero al final decidió adelantar la fecha debido a la creciente tensión que se vive en la península.

Por otra parte, la Corea del Sur anunció el viernes la creación de la mayor unidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aerotransportado ante la creciente amenaza por parte de Corea de Norte, según Yonhap. 

Estas noticias se producen tras el exitoso lanzamiento del misil Hwansong-15, llevado a cabo por Corea del Norte esta semana. El misil cubrió una distancia de 960 kilómetros durante 50 minutos y alcanzó una altura de 4.500 kilómetros, superando en más de 10 veces la altura a la que orbita la Estación Espacial Internacional.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC