Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Apagón desconectó de Internet a casi toda Venezuela

La ausencia de energía eléctrica también afectó el acceso a las plataformas digitales mediante los teléfonos celulares de los venezolanos

Crisis en Venezuela | Apagón desconectó de Internet a casi toda el país | Nicolás Maduro | Juan Guaidó

Crisis en Venezuela | Apagón desconectó de Internet a casi toda el país. (EFE / AFP)

El apagón de enormes proporciones registrado en el país desde este jueves dejó a casi toda Venezuela sin acceso a Internet. La falla eléctrica afectó a la mayoría de los estados del país, incluyendo a la capital.

De acuerdo con información de VE Sin filtro, portal de Twitter que se dedica a compartir datos sobre la restricción digitales en Venezuela y estrategias para evadir los bloqueos, la ausencia de energía eléctrica afectó el Internet móvil.

► Venezuela sigue paralizada por el apagón más largo de su historia
► Venezuela marcha con "más fuerza que nunca" tras llamado de Guaidó por apagón
► Régimen de Maduro dice que denunciará a EE.UU. ante la ONU por apagón masivo

“Muchas radiobases no están operativas en estos momentos”, indicaron mediante la red social. Asimismo, explicaron que solo 26,5% de los tracerouters de prueba de Internet Intelligence se completan.

VE Sin filtro también informó que el tráfico de Google disminuyó 82% debido a la falla en el servicio de electricidad, la cual en algunas entidades del país superó las 20 horas.

El apagón obligó a suspender las actividades laborales y escolares, causando zozobra en la población, que tampoco ha tenido agua y ha estado prácticamente incomunicada por la inestabilidad de las redes de telefonía e Internet.

Los hospitales han vivido situaciones dramáticas; los que tienen plantas generadoras las usan solo para emergencias. Los vuelos fueron cancelados y cientos de personas quedaron varadas en el aeropuerto internacional Simón Bolívar y otras terminales aéreas.

Tras pasar la segunda noche a oscuras, los opositores y oficialistas se preparaban para marchar.

"Convoco a todo el pueblo venezolano a expresarnos masivamente en las calles contra el régimen usurpador, corrupto e incapaz que ha puesto a oscuras a nuestro país", tuiteó la noche del viernes Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

Diputados denunciaron que en la madrugada fueron detenidos dos colaboradores que cargaban en sus vehículos la tarima desde donde hablaría Guaidó. Esta mañana hay fuerte presencia policial, con equipo antimotines, y del servicio de inteligencia en el lugar. No obstante, los legisladores aseguraron que la marcha sigue en pie.

Maduro, quien también había convocado hace unos días a sus seguidores a una marcha "antiimperialista", atribuye el apagón a una "guerra eléctrica" promovida por "el imperialismo estadounidense".

"Cada intento de agresión imperial se encontrará con una respuesta contundente de los patriotas", escribió en Twitter Maduro, quien no ha comparecido públicamente durante el apagón.

La masiva falla eléctrica se produce en medio del hartazgo por una fuerte crisis económica, con escasez de medicinas y alimentos y una hiperinflación que ha provocado el éxodo de 2,7 millones de venezolanos desde 2015 según la ONU y que la OEA proyecta llegará a cinco millones este año.

Fuente: Con información de El Nacional de Venezuela / GDA y AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada