El líder opositor venezolano Juan Guaidó acusó al Gobierno de su país, al que tacha de “dictadura” de tener “miedo a la voluntad del pueblo” en referencia a las limitaciones impuestas para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. (Foto: Cristian Hernandez / AFP)
El líder opositor venezolano Juan Guaidó acusó al Gobierno de su país, al que tacha de “dictadura” de tener “miedo a la voluntad del pueblo” en referencia a las limitaciones impuestas para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. (Foto: Cristian Hernandez / AFP) / CRISTIAN HERNANDEZ
Agencia EFE

El líder opositor acusó este miércoles al Gobierno de su país, al que tacha de “dictadura” de tener “miedo a la voluntad del pueblo” por las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para recabar apoyos que activen un referendo para revocar a del cargo de presidente.

MIRA: Mínima participación en recolección de firmas contra Maduro tras boicot opositor

“Por miedo a la voluntad del pueblo hoy, nuevamente, la dictadura cometió un fraude. Son minoría y arrebataron el evento plebiscitario sin guardar ninguna forma. Vamos a insistir en condiciones para elecciones libres y justas, donde la voluntad de los venezolanos se respete”, escribió Guaidó en Twitter.

Este miércoles se realizó, durante doce horas, una jornada de recolección de las firmas necesarias (correspondientes al 20 % del electorado en cada estado) para activar el referendo que revoque a Maduro del cargo de presidente, tal como anunció el pasado viernes el CNE.

La recolección de firmas, para la que el CNE fijó 12 horas, comenzó a las 6:00 hora local (10:00 GTM) y culminó a las 18.00 (22.00 GTM) de este mismo miércoles.

Debido a esas condiciones que los promotores han calificado de “bufonada”, los organizadores han optado por no llamar a los venezolanos a la jornada de recogida de firmas, pese a lo cual, algunos ciudadanos han acudido.

VIDEO RECOMENDADO

Oposición ratifica a Juan Guaidó como “Encargado de la presidencia de Venezuela”
El líder opositor Juan Guaidó fue ratificado el lunes por la fracturada oposición como "encargado de la presidencia" de Venezuela, una figura que este dirigente adoptó en 2019 con apoyo internacional para intentar desplazar del poder, sin éxito, al presidente socialista Nicolás Maduro. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más