Una mujer trans posa con una bandera de la comunidad LGBTQI, jueves en Caracas (Venezuela).
Una mujer trans posa con una bandera de la comunidad LGBTQI, jueves en Caracas (Venezuela). / Archivo / EFE/ RAYNER PEÑA R.
Agencia EFE

Unas 300 personas se manifestaron la tarde de este sábado por las principales calles del este de Caracas, capital de , para protestar contra la homofobia y la discriminación.

El grupo, conformado casi en su mayoría por jóvenes, recorrió unos tres kilómetros con banderas de la comunidad y mensajes que pedían respeto y políticas públicas que garanticen sus derechos, explicó a Efe el activista y defensor de los derechos humanos Yendri Velásquez.

Mira: Cómo Estados Unidos se acerca a Cuba y Venezuela para salvar la Cumbre de las Américas

“Además de dar este mensaje en contra de la homofobia, en contra de la discriminación, también fue un espacio para encontrarnos, para celebrarnos en la diversidad, para celebrar quiénes somos, a quienes amamos a pesar de la violencia, a pesar de la discriminación”, agregó.

En la manifestación, participaron organizaciones de la sociedad civil venezolana como Unión afirmativa, Uquira, Amnistía Internacional, País Narrado, País Plural o Movimiento Somos, entre otras.

Velásquez recordó que una de las peticiones del grupo es que se incluyan en la agenda de discusión de la política nacional los derechos de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y no binarios, entre otros miembros de este grupo.

Por su parte, Wanda López, una de las participantes en la caminata, recordó la importancia de “dignificar la causa” y defender los derechos del colectivo.

“Había mucha diversidad y muchos aliados y creo que eso es muy importante para dignificar la causa de la comunidad LGBTIQ+ y, sobre todo, fue importante porque esta jornada estaba comandada por importantes organizaciones que hacen vida, no solo en Caracas, sino en otros estados”, explicó López.

El pasado 17 de mayo se conmemoró el Día Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia y los venezolanos realizaron distintas actividades para reclamar los derechos de la comunidad LGBTI y exigir que sean parte de la ley.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más