Redacción EC

Caracas. Los seguidores del presidente encargado de , , volvieron este sábado a las calles para expresar su rechazo al Gobierno de y a los cortes de luz que ocurren desde marzo pasado.

A la par, miles de chavistas también se movilizaron en Caracas para respaldar al mandatario Nicolás Maduro.

► 
► 
► 

A pesar del llamado oficialista, imágenes en Twitter mostraban el gran respaldo de la marcha opositora que expresaba el rechazo a Nicolás Maduro y protestaba contra los cortes de luz en el país. 

Un video en Twitter muestra la muchedumbre opositora que asistió al llamado de Juan Guaidó

Guaidó, quien se proclamó presidente encargado del país en enero pasado, convocó a sus simpatizantes a concentrarse en 358 puntos del territorio venezolano como parte del "inicio" de la llamada "Operación Libertad" una fórmula con la que espera lograr el "cese de la usurpación" que considera hace Maduro de la Presidencia.

En Caracas, la manifestación opositora estaba convocada para llegar hasta la sede de la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) en el este de la ciudad, pero el punto final fue movido a última hora a una zona cercana de esta sede, donde expresaron su rechazo a los apagones y a los fallos en los servicios públicos.

Desde la manifestación opositora, los presentes protestaron contra la crisis económica.

Venezuela vive una aguda crisis económica y política, con una profunda contracción del PIB y en medio de una espiral hiperinflacionaria, que ha provocado la escasez de numerosos productos básicos y la salida del país de al menos 2 millones de personas.