Los sitios de compra online se han convertido en los lugares preferidos por los maleantes para vender smartphones robados. Por ello, Apple ha decidido implementar una aplicación que permita a los compradores reconocer estos equipos y evitar un fraude.
Se trata de una nueva característica del sistema "Buscar mi iPhone", presente en dispositivos con iOS 7 o posterior. Este método se denomina "Bloqueo de activación", el cual, una vez activado, no permite que otra persona pueda usarlo si es reportado como robado o perdido.
Esta nueva herramienta de Apple permite revisar si el iPhone u otro dispositivo de la marca que se va a adquirir se encuentra en estado de Bloqueo de activación.
Para esto, solo es necesario introducir el código IMEI o el número de serie en esta página especial de comprobación. No es necesario contar con el equipo físicamente para realizar esta tarea.
¿Cómo obtengo el código IMEI?
Para ello solo debes seguir estos comandos en el dispositivo: Ajustes > General > Información en sus dispositivos.
Además, si el móvil a revisar es un iPhone 5, iPhone 5c ó iPhone 5s, el IMEI estará grabado en la carcasa posterior, debajo del nombre del dispositivo. Pasa lo mismo con los iPod y iPad.
Pero en caso sea un iPhone anterior al iPhone 4S, los números se podrán encontrar en la bandeja de la tarjeta SIM.
LEE TAMBIÉN:
#Apple alista un #iPad dorado http://t.co/9n13fCsdR0 pic.twitter.com/Fd1xlzGspI
— Smartphones EC (@SmartphonesECpe) octubre 1, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC