Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, quienes durante años tuvieron un litigio con Mark Zuckerberg por la creación de Facebook, se convirtieron en inversores de Cabify, una aplicación que permite contratar taxis de forma rápida y segura, y que también opera en Lima.
Según la nota de prensa que enviaron a los medios, los Winklevoss se reunieron con Juan de Antonio, uno de los fundadores de Cabify, en Los Angeles, y cerraron el acuerdo, aunque no han revelado el monto de la operación.
“Cabify, al igual que otras empresas en las que participamos, está cambiando las reglas en un mercado tradicional a favor del consumidor”, dijo Cameron Winklevoss, quien con su hermano manejan la inversora Winklevoss Capital.
Ambos se sumaron a la reciente ronda de capital Serie A de 8 millones de dólares entregada a Cabify por el fondo de inversión español Seaya Ventures. De esta cifra, 2 millones de dólares fueron destinados a la filial de Perú para acelerar el crecimiento en el mercado peruano, de acuerdo a la empresa.
La app tiene más de 30 mil descargas en nuestro país y está disponible para los sistemas operativos móviles iOS, Android, Blackberry y Windows Phone; y desde la web cabify.pe.