La deportista peruana Kimberly García fue sometida con éxito a una operación a la rodilla derecha, debido a una lesión en la tibia que complicaba el cartílago. La marchista nacional publicó en sus redes sociales que la cirugía salió de la mejor manera.
Como se sabe, Kimberly sufrió una fractura por estrés en la cabecera de la tibia un mes antes de su participación en Lima 2019. Esto también afectó su rodilla. Sin embargo, ella logró competir en marcha 20km de los Juegos Panamericanos pese a la lesión y le regaló al país una medalla de plata.
Pero el cuerpo médico que la atendía le indicó que tenía que someterse a una operación para recuperar la lesión. Esto pasó hace unos días y ella contó en sus redes sociales que todo salió bien.
"Quiero compartir con todos ustedes lo feliz que estoy. Saber que la intervención que tuve en la rodilla salió muy bien. A la vez agradecer a los doctores Carlos Alvarado Jaico y José Luis Ascuña. Ambos son unos tromes. Ahora a reposar unos días y a empezar con la terapia de rehabilitacion", publicó en su Facebook.
Debido a esta lesión y la operación, Kimberly García no podrá competir en el Mundial de Qatar del próximo mes. Ella estará dos semanas de reposo para luego empezar su rehabilitación para poder retomar sus entrenamientos.
El próximo año, Kimberly competirá en la Copa del Mundo de Marcha y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde busca mejorar el puesto 14 que logró en Río 2016.