Gladys Tejeda cumplió con una gran maratón. (Foto: Gian Ávila / GEC)
Gladys Tejeda cumplió con una gran maratón. (Foto: Gian Ávila / GEC)
Redacción DT

ganó la maratón de los al cruzar la meta con un tiempo de 2 horas 30 minutos y 54 segundos, reduciendo el tiempo que alcanzó hace cuatro años en Toronto, y le dio la primera gran alegría al deporte peruano.

Luego de una gran carrera, Gladys Tejeda consiguió la segunda medalla para el Perú, la primera de oro. La fondista nacional contó con el apoyo de todo el público que la alentó de inicio a fin en una jornada mágica para el deporte peruano.

► 

El pelotón conformado por la maratón femenina estuvo junto hasta completar una hora del trayecto. Fue entonces cuando Gladys Tejeda empezó a despuntarse. Aprovechando el mayor conocimiento del clima húmedo de Lima y los pocos desniveles que presentó la ruta, la peruana sacó ventaja.

Al final, un buen sprint de Gladys Tejeda dejó por lo suelos las ilusiones de la norteamericana Bethany Sachtleben, lo que le permitió coronarse como campeona panamericana de maratón, algo que ya había logrado en Toronto 2015, pero le fue retirada la medalla por un doping positivo. La revancha llegó para la fondista peruana.

Contenido sugerido

Contenido GEC