Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Panamericanos Lima 2019

Medallero EN DIRECTO de Lima 2019: ver EN DIRECTO la tabla general de los Juegos Panamericanos | ONLINE. (Foto: Lima 2019)

Medallero EN DIRECTO de Lima 2019: ver EN DIRECTO la tabla general de los Juegos Panamericanos | ONLINE. (Foto: Lima 2019)

Medallero EN VIVO de Lima 2019: mira EN DIRECTO cómo va la tabla general de los Juegos Panamericanos

Estados Unidos a la cabeza del medallero y Canadá, México y Brasil luchando por la segunda plaza de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Perú, por su parte, acumula siete preseas de oro y va por más medallas

Más oro para México en los clavados y para Argentina en los deportes de conjunto de los Juegos Panamericanos, donde además, dos hermanos venezolanos se enfrentaron con la espada. El mayor triunfó gracias a su experiencia, pero abrazó al menor, que pronto podría emularlo en las principales competiciones del mundo. 

► Lima 2019: paleta frontón, la apuesta dorada de Perú en los Juegos Panamericanos

El mexicano Kevin Berlín, debutante en las justas continentales, sorprendió al ganar la medalla de oro en la plataforma de 10 metros, mientras que Iván García se quedó con la plata. Los mexicanos remontaron así en el cuadro de preseas de la disciplina y finalizaron primeros en los Juegos Panamericanos de Lima.

Berlín, quien cumplió 18 años el 25 de abril, aseguró una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio luego de totalizar 500.35 puntos, mientras que el “Pollo” García acumuló 497.55 para quedarse con la plata.

Berlín y García ya habían ganado un oro en Lima, en la prueba de sincronizados de plataforma de 10 metros.

La medalla de oro en los sincronizados me puso a pensar en que sí podía ganar otra medalla en estos juegos, aunque no pensaba que fuera de oro porque competía con Iván, un atleta olímpico como él”, dijo Berlín. “Ahora queda prepararse porque Tokio está a la vuelta de la esquina y hay que prepararse lo mejor para eso”.

Así va el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Leer comentarios ()

Subir