(Foto: Mimp)
(Foto: Mimp)
Redacción EC

Este martes, la ministra del Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, dijo que, en lo que va del 2018, han atendido al menos 20 mil niños víctimas de violencia familiar.

La cifra fue revelada durante la inauguración de los primeros Centros de Acogida Residencial (CAR) de Urgencia, en la Provincia Constitucional del Callao, que atenderán de forma transitoria a las niñas, niños y adolescentes (NNA) en situación de abandono, riesgo social o desprotección integral.

Del total de menores atendidos, 12.279 son niñas (64%) y 6.896 niños (36%). El mes en que se registró la mayor cantidad de casos fue abril, con 3.596 menores que fueron víctimas de estos hechos de violencia. La edades que se contemplan son de 0 a 17 años, quienes sufrieron violencia económica, psicológica, física o sexual.

De acuerdo con cifras del Mimp, la mayor cantidad de víctimas tienen entre 6 a 11 años (40% del total) y 12 a 17 años (42% del total). Y los hechos de violencia más recurrentes son los del tipo psicológico (47%), física (32%) y sexual (21%).

La ministra Mendieta también apuntó este martes que el 42% de la población considera que el castigo físico es una manera de corregir al menor y esta concepción debe cambiar.

Como se recuerda, a inicios de junio se publicó el reglamento de la Ley N° 30403, que prohíbe el castigo físico y humillante para niños, niñas y adolescentes, también conocida como la Ley del maltrato infantil, promulgada en el año 2015.

El fin de la Ley N° 30403 es contribuir a la promoción de prácticas de crianza positivas que no impliquen maltratos, malos tratos y violencia en general. La necesidad de esta norma recae en precisar los alcances de la aplicación de esta ley y regular las medidas para promover el derecho al buen trato hacia los menores.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC