El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que se intensificarán y extenderán las lluvias en la selva y sierra del país entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.
Según el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, las precipitaciones más intensas se registrarán en localidades de selva alta de la región Huánuco y Pasco y se llegará a acumular más de 80 milímetros de agua.
En la región andina se acumularían hasta de 20 milímetros de agua en las regiones de Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica. En estas zonas, las lluvias vendrían acompañadas de granizadas también se espera la intensificación de la velocidad del viento.
Mientras tanto, en la parte sur de los Andes se registrarán menores acumulados de precipitación. Por otro lado, no se descarta la ocurrencia de lluvias ligeras sobre la costa norte y central.
La alerta es de nivel 4, el más alto nivel de peligro de advertencia del Senamhi, por lo que se recomienda a la población ser extremadamente precavida, estar al corriente de la situación y cumplir las instrucciones de las autoridades.