En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma. (Foto: Andina)
En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma. (Foto: Andina)
Redacción EC

Un sismo de magnitud 4,1 fue registrado a las 10:58 de la mañana en Santa María De Nieva, en Condorcanqui, región , informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

Según el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a 95 km al E de Santa María De Nieva, en la provincia de Condorcanqui, con una profundidad de 120 kilómetros.

MIRA: Sismos de hoy en Perú, según IGP: registro de movimientos | Miércoles, 1 de diciembre

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo que ocurrió esta mañana.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

LEE TAMBIÉN | Sistema de alerta de sismos en el Perú: las respuestas que necesitamos conocer

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada , donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

DNI electrónico: ¿qué es, cómo obtenerlo y qué beneficios tiene respecto al documento convencional?
El DNI, sea electrónico o el azul, es el documento que todos los peruanos deben tener de manera obligatoria, pues nos permite identificarnos. Sin embargo, el DNIe es considerado el documento del futuro y su uso ha ido aumentando. Conoce en este video sus beneficios y cómo tramitarlo.


TAGS RELACIONADOS