Amazonas: ingreso a Kuélap será gratuito por teleférico
Amazonas: ingreso a Kuélap será gratuito por teleférico
Redacción EC

Desde hoy domingo hasta el 1 de marzo el ingreso a la Fortaleza de Kuélap será gratuito. Así lo dispuso el Ministerio de Cultura, a través de una resolución ministerial, en la que se establece que el ingreso será libre para fomentar el acceso a la cultura y para difundir la identidad nacional.

En la norma se explica que, además, la medida se adoptará ya que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo está organizando la 'Marcha blanca de las telecabinas de Kuélap'. Las están en periodo de prueba y están siendo utilizadas por los habitantes de las localidades de Amazonas, hasta que se inicie su funcionamiento oficial.

Este será el primer sistema de telecabinas que funcionará en el país. Con él se buscará impulsar el turismo en la región Amazonas, ya que se podrá llegar a la Fortaleza de Kuélap en apenas 20 minutos.

Luego del periodo de prueba gratuito, el costo  del boleto  será de S/. 20  por el recorrido de ida y vuelta. En una primera etapa operarán 26 telecabinas de 8 pasajeros cada una.

Lee más notas de Sociedad...

Contenido sugerido

Contenido GEC