(Fotos: Cortesía)
(Fotos: Cortesía)
Redacción EC

Esta mañana se reportó un nuevo en el Oleoducto Norperuano (ONP), operado por la empresa Petro-Perú. La fuga del crudo ocurrió a la altura del kilómetro 401 del tramo II de la tubería, en la región Amazonas.

La empresa activó de inmediato su plan de contingencia y logró controlar la fuga de crudo. El equipo técnico de la empresa identificó un corte de aproximadamente 25 cm de longitud que sería producto de "manos de terceros".



"Además de reparar el área afectada del ducto, se han colocado barreras de protección en una quebrada cercana para frenar el flujo de crudo hacia el río Wawico. Cabe precisar que el bombeo en el Tramo II del ONP se encontraba suspendido", se lee en el comunicado.

En forma paralela, Petro-Perú está notificando a los organismos fiscalizadores y supervisores, a la Policía Nacional y al Ministerio Público.

Se informó que es el tercer acto de estas características contra el ONP en lo que va del año, poniendo de manifiesto la vulnerabilidad de este activo crítico nacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC