Más de 40 vehículos de transporte que no contaban con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) fueron intervenidos en Ayacucho por inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías - Sutrán.
La operación fue realizada en el cruce de Huamanguilla, distrito de Quinua, en la provincia de Huamanga, informó la Sutrán; asimismo, comunicó que la fiscalización se realizó coordinadamente con la División de Carreteras de la Policía Nacional.
Brindar el servicio de transporte regular de personas sin la aprobación del MTC es una falta muy grave, cuya sanción es una multa de S/. 3.850 (1 UIT) y la retención de la licencia de conducir por 60 días, recordó.
A nivel nacional
La superintendencia de transporte informó que entre enero a noviembre del presente año se aplicaron a nivel nacional más de 27 mil actas de control con infracción F1 a vehículos que no contaban con autorización del MTC.
Finalmente, se exhortó a los usuarios de transporte terrestre a que elijan empresas de transporte autorizadas y que se embarquen en terminales formales.