Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ayacucho

Temblor en Ayacucho afectó 87 colegios

El Ministerio de Educación informó que ejecuta medidas de ayuda. Se distribuirán aulas prefabricadas en espacios seguros

Temblor en Ayacucho afectó 87 colegios

Temblor en Ayacucho afectó 87 colegios

Un total de 87 colegios resultaron con daños tras el temblor de 6.6 grados de magnitud registrado el domingo 24 en Ayacucho, lo cual deja un total de 11.299 alumnos y 1.015 docentes afectados.

Cuarenta de dichos colegios se encuentran en la provincia de Parinacochas, donde estudian  3.023 alumnos y laboran 297 profesores; 36 corresponden a Lucanas, con 2.526 escolares y 191 docentes, mientras que 11 están ubicados en Paucar del Sara Sara,  con 5.750 estudiantes y 527 profesores, el mayor número de afectados.

El Ministerio de Educación informó que su Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ejecuta medidas de ayuda a favor de los alumnos. Señala que ya se identificaron los principales daños provocados y que se elaborará un informe sobre los montos estimados de inversión que se necesitarán para rehabilitar la infraestructura dañada.

De igual forma, aulas prefabricadas serán distribuidas para que los estudiantes puedan retomar sus clases en espacios seguros y se han adoptado medidas de reubicación para que los alumnos continúen sus labores escolares en locales que se encuentran en buen estado.

Otra de las acciones que se tomaron fue la distribución de más de 260 kits de respuesta con herramientas lúdicas y de soporte socioemocional, los cuales se vienen distribuyendo a las instituciones educativas con el apoyo de los gobiernos locales. La labor inició el día posterior al sismo y concluirá el 1 de setiembre.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada