(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)
Laura Urbina

Un hombre que fue capturado por el delito de violación sexual fingió un dolor de estómago para escapar de su custodio, cuando era trasladado en un ómnibus en la localidad de Huarmey, en la región Áncash.

Wilfredo Jesús Morales era llevado a Lima en un vehículo de la empresa de transporte Señor de Cautivo desde la ciudad de Chiclayo, lugar que fue arrestado, por el suboficial de la Policía Nacional Elmer Benavides Santisteban.

Jesús Morales figuraba en la Lista de los más buscados del Ministerio del Interior por el delito de violación sexual en agravio de una adolescente de 14 años. Él tenía una orden de captura emitida por el Poder Judicial de Huaraz y por su ubicación se ofrecía S/ 20 mil de recompensa.

Según las investigaciones, el sujeto pidió ayuda al efectivo para detener la unidad vehicular a fin de realizar sus necesidades fisiológicas, debido a un supuesto cólico estomacal, a la altura del kilómetro 261 de la carretera Panamericana Norte. Cuando estuvieron abajo, el suboficial le soltó los grilletes y de inmediato fue atacado con piedras hasta quedar casi inconsciente. Wilfredo Jesús intentó quitarle su arma de reglamento y después huyó con dirección a las playas de Huarmey.

El hecho ocurrió este viernes a las 3:00 a.m., aproximadamente, el agente se encuentra detenido en la comisaría de Huarmey y sería investigado por Inspectoría. Mientras tanto, cuatro patrulleros de la Policía Nacional han iniciado su búsqueda desde la madrugada sin resultados favorables.

MÁS EN PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC