Cuatro tripulantes de una embarcación pesquera artesanal del puerto de Supe se encuentran perdidos desde hace cinco días en el mar de la región Áncash.
El pasado 20 de noviembre los pescadores Víctor Pascual Chambilla Fernández, Raúl Ramos Llave, José Enrique Ortiz Borja y Tito Chambilla zarparon en la nave Bravo 3R, de matrícula SE – 44111, de color azul y blanco, para realizar sus actividades de pesca, pero hasta la fecha no han regresado.
► Corte Suprema absolvió a sujeto acusado de violar y embarazar a una menor
► Áncash: descubren pirámide con más de 4 mil años de antigüedad en Sechín
El patrón de la lancha, Víctor Chambilla, informó que el último 28 de noviembre en la mañana el motor de la lancha sufrió un desperfecto mecánico por lo que solicitó ayuda, ya que no contaban con baterías de radio para comunicarse.
El hombre de mar señaló que se localizan en las coordenadas geográficas latitud 10° 25' S, longitud 79° 45' W, a 80 millas de Culebras, en Huarmey.
Los familiares de los desaparecidos han pedido a la Capitanía de Puerto de Supe que requiera una avioneta para que los ubiquen con prontitud ya que las lanchas no pueden ir hasta la zona.
“Nosotros necesitamos que se les busque por aire porque las lanchas no van a esa altura. La embarcación Emperatriz fue al rescate, pero ha regresado porque no puede ir mar a dentro. La Capitanía de Puerto de Supe ha solicitado una embarcación del Callao, pero eso demoraría. Necesitamos que la avioneta los ubique para que vayan a su rescate”, declaró a El Comercio, Antonella Ortiz, hija de José Ortiz, pescador extraviado.
En tanto, las Capitanías de Puerto de Supe y Chimbote han pedido a los pescadores y armadores pesqueros y al público en general que se encuentran cerca de la zona que apoyen con las labores de búsqueda y rescate.