Revocatoria Huaraz (Foto: Andina)
Revocatoria Huaraz (Foto: Andina)

Esta mañana, se terminó la instalación del 100% de las 66 mesas de sufragio designadas en ocho distritos de la región Áncash para la Consulta Popular de Revocatoria, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huaraz.

Los 13 locales de votación, que recibirán a 17.613 electores en Áncash, estuvieron totalmente listos a las 9:50 de la mañana, precisó Marcelino Castañeda, jefe de la ODPE Huaraz, quien mencionó que la primera mesa se instaló a las 8 de la mañana en el centro poblado de Chaclancayo, distrito de Pamparomas.

Asimismo, la última mesa se pudo instalar en el distrito de Santa Cruz, en la provincia ancashina de Huaylas. “No han existido mayores contratiempos con la instalación de las mesas de sufragio; hasta el momento el proceso se está desarrollando con normalidad”, aseguró Castañeda.

Respecto a la seguridad y el orden en los locales de votación, el funcionario indicó que se realizaron las coordinaciones para recibir el apoyo de las Fuerzas Armadas y de los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), tanto en el interior como en el exterior de las instituciones educativas.

También recalcó que el Ministerio Público ha trasladado a 16 fiscales para supervisar el proceso electoral, mientras que el Jurado Electoral Especial desplazó a 13 fiscalizadores y un coordinador para verificar que no se produzcan actos ilegales en las votaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC