Un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue arrestado en la comisaría de Villa María, en el distrito de Nuevo Chimbote, acusado de pedir una presunta coima, a cambio de liberar a un detenido, en Áncash.
El último lunes agentes del Departamento Anticorrupción de Chimbote intervinieron al superior PNP Ericsson Felipe Benigno Salinas, de 51 años, en el área de delitos de la dependencia policial luego de que Eveling Mabel Vera Aponte, de 32 años, esposa del detenido Segundo Anderson Maco Crispín (32), le entregara el dinero.
Eveling Vera denunció que los policías de apellido Damián y Benigno le habían solicitado la suma de S/500 con la finalidad de liberar a su pareja, pese a que el Ministerio Público ya lo había ordenado.
Tras una inspección en el dormitorio del policía, las magistradas de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Isabel Rodas Mendoza y Albertina Zamora Montoya constataron que Benigno Salinas sacó los cinco billetes de S/100, que ya habían sido fotocopiados, de las prendas de su cama.
En su defensa, Ericson Benigno manifestó que el dinero que recibió fue requerido por el efectivo Damián, quien le pidió que lo recepcione y se lo guarde. Él permanece en el Departamento Anticorrupción en Nuevo Chimbote.
En tanto, el Ministerio Público realiza las diligencias por el presunto delito de cohecho, mientras que la Oficina de Disciplina de la División Policial de Chimbote ha iniciado una indagación administrativa disciplinaria por presuntamente haber cometido una grave infracción.