Doce delincuentes asaltaron esta madrugada a más de cinco buses interprovinciales en la carretera Huaraz – Casma, en la región Áncash. Los hampones se llevaron dinero, celulares, laptops y otras pertenencias de los pasajeros de las empresas de transporte Julio César, Empresa 14, Transportes Línea, Vía Costa y Móvil Bus.
Una delegación de deportistas con habilidades diferentes, que viajaba de Huaraz a Trujillo en el ómnibus de la empresa 14, también fue víctima de la delincuencia.
“Nos bajaron del bus, nos tiraron al suelo y comenzaron a robar nuestro dinero y celulares. A pesar de haberles dicho que eran personas con discapacidad no les importó y nos robaron”, comentó la madre de dos atletas.
El múltiple asalto se registró este lunes a la 1:00 a.m. en el kilómetro 24 + 500, a la altura del sector Pampa Colorada, en la jurisdicción del distrito de Yaután, en la provincia de Casma.
El conductor del bus de la empresa 14, Alberto Minaya Sánchez, denunció que los malhechores bloquearon la vía con piedras, rompieron el vidrio de la puerta con un fusil y luego lo llevaron a un lado de la pista junto con el copiloto para despojarlos de sus pertenencias. Después, hicieron lo mismo con los pasajeros que se dirigían a la ciudad de Trujillo.
Los afectados formalizaron la denuncia en las comisarías de Yaután y de Casma. Ellos manifestaron que los ladrones estaban encapuchados y tenían armas de fuego de corto y largo alcance, similares a los que usan los efectivos de la Policía Nacional.