Declaran en emergencia 17 distritos de Áncash por peligro de inundación

La medida tendrá vigencia por 60 días calendario y tiene por objetivo asumir acciones, inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente
Declaran en emergencia 17 distritos de Áncash por peligro de inundación.   (Foto: Andina)

El Gobierno declaró el estado de emergencia en 17 distritos de 10 provincias de la región Áncash, debido al peligro de inundación inminente ante el periodo de lluvias 2018-2019.

► Loreto: piden invertir en defensas ribereñas tras declaratoria de emergencia en Belén► La Libertad: derrumbe en mina de Parcoy deja un muerto y tres heridos

Esta medida tendrá una vigencia de 60 días calendario, según establece el decreto supremo N° 043-2019-PCM publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Además, busca la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan. 

Los distritos declarados en emergencia por peligro inminente ante periodo de lluvias son:

• Provincia Aija: Aija.• Provincia Bolognesi: La Primvera y Abelardo Pardo Lezameta.• Provincia Carhuaz: Ataquero.• Provincia Huaraz: Colcabamba y Pampas Grande. • Provincia de Huari: Masín y Rahuapampa. • Provincia de Huaylas: Huallanca.• Provincia Mariscal Luzuriaga: Musga y Fidel Olivas Escudero. • Provincia Pallasca: Santa Rosa y Huandoval. • Provincia de Recuay: Tapacocha. • Provincia del Santa: Moro, Samanco y Nuevo Chimbote.

La norma dispone que el gobierno regional de Áncash, así como los gobiernos locales involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y demás instituciones públicas y privadas comprendidas en cuanto les corresponda, continuarán ejecutando las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas para atender el desastre.

En estas intervenciones participarán los ministerios de Educación; Salud; Desarrollo e Inclusión Social; Agricultura y Riego; Interior; Transportes y Comunicaciones; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Interior; Defensa; Mujer y Poblaciones Vulnerables; Producción; Trabajo y Promoción del Empleo; y Energía y Minas. 

El presente decreto supremo lleva la firma de la segunda vicepresidenta de la República y encargada del despacho de la Presidencia de la República, Mercedes Aráoz; y está refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; así como por los titulares de los ministerios mencionados.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Seguir temas

Lo más visto

  1. La volvió a ver después de 38 años, se casaron y hoy viven su amor sin reservas: íntimas confesiones de Cecilia Bracamonte
  2. Centenario alista expansión en San Isidro: va por mayor ocupación en oficinas y cuenta por qué las empresas buscan espacios más grandes
  3. Paola Miglio, periodista experta en gastronomía: “Estamos viviendo algo increíble, que es cómo construimos nuestro propio ‘fine dining”
  4. ¿Por qué en el Perú se sanciona con mayor celeridad a los deudores de alimentos que a los extorsionadores encarcelados?

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.