Áncash: envían balas para extorsionar a empresario en Casma
Áncash: envían balas para extorsionar a empresario en Casma
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Delincuentes desconocidos enviaron un sobre con dos balas y una carta intimidatoria al dueño de la empresa Cable Futuro, Hugo Zumarán, en la provincia de Casma, en la región Áncash.

Según las investigaciones, a la 1:15 p.m., los trabajadores recibieron la encomienda en el local de la compañía, situada en la avenida Luis Ormeño N° 520, cerca del mercado modelo. Un conductor de un comité de autos que cubre la ruta Casma – Chimbote, en Áncash se encargó de entregarla.

En el sobre, los sujetos colocaron fotos del empresario de Áncash con su familia, del gerente y de sus empleados. Además, a través de una misiva le exigieron S/ 20.000 para dejarlo tranquilo, de lo contrario atentarán contra él y sus parientes, advirtieron.

Agentes de la comisaría de Casma ha iniciado las indagaciones sobre este presunto caso de extorsión. Cabe recordar que Áncash se encuentra en estado de emergencia. 

Las provincias del Santa y Casma fueron sometidas al estado de emergencia debido al alto índice de sicariato, extorsión y robo a mano armada, desde el 25 de diciembre del 2015. 

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS