(Foto: Laura Urbina)
(Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

El menor de 17 años que había sido acusado de asesinar a la joven Anabel Segura López, el último domingo, en Nuevo Chimbote (Áncash), se presentó esta mañana en la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la Policía de Chimbote y allí confesó ser el autor del crimen.

Luego rindió su declaración ante el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo de la Tercera Fiscalía Civil y de Familia de Nuevo Chimbote.

El domingo pasado en la mañana, personal del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote encontró el cadáver de Segura dentro de un pozo de alcantarillado ubicado en el asentamiento humano Villa Sur. El cuerpo presentaba señales de golpes en la cabeza y de un corte profundo en el cuello.

El menor y la joven se habrían conocido en el bar Las Congas, situado en Nuevo Chimbote, donde estuvieron tomando licor. Según las primeras pesquisas, el adolescente llevó a Segura hasta un inmueble abandonado donde intentó tener relaciones sexuales con ella; sin embargo, discutieron hasta que este la golpeó y degolló.

Los parientes de la víctima llegaron hasta el frontis de la Seincri para protestar y exigir justicia. “Queremos justicia, que no lo suelten a ese asesino”, expresaron.

Por su parte, los familiares del homicida pidieron perdón a los deudos de Anabel Segura. Ellos manifestaron que el adolescente actuó de esa forma porque estaba ebrio. “Pedimos perdón, comprendemos el dolor de la familia. Él está arrepentido”, dijeron.

-Sanción para el culpable-
El abogado penalista Mario Amoretti explicó que según la ley, el menor debe ser internado en un centro de rehabilitación juvenil por haber cometido la infracción contra la vida, el cuerpo y la salud. Él podría recibir una sanción de hasta 10 años.

El fiscal deberá poner al adolescente en calidad de detenido a disposición del juzgado de Familia para que se le procese. Anabel Segura será sepultada el mañana a las 10 a.m. en el cementerio Divino Maestro de Chimbote.

Contenido sugerido

Contenido GEC