En Áncash otro menor de edad, de 16 años, conocido como Shadow, se entregó ayer ante el Ministerio Público y reconoció su participación en el crimen del alcalde del distrito de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y de su asesor legal Henry Aldea Correa.
El adolescente que, según la investigación, acompañó al menor Cumpita, autor de los disparos, en el horrendo asesinato rindió su declaración en privado ante el fiscal Richard Contreras Horna.
Shadow, quien se escondía en Chimbote, aceptó su responsabilidad en el cruel asesinato del pasado 20 de octubre, ocurrido en el distrito de Nepeña. El adolescente se acogió a la terminación anticipada del proceso.
Ante ello, la titular del Tercer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Chimbote, Graciela Kcomt Kcomt, admitió el requerimiento de terminación anticipada del proceso y programó para el martes 12 de enero la lectura de sentencia.
En tanto, Francisco Ariza Moreno, hijo del burgomaestre asesinado, espera que el menor brinde más información que ayude a capturar a los autores intelectuales. También pidió a la Policía Nacional más celeridad para el ex alcalde de Samanco, Jaime Casana Escobedo, y el abogado y financista electoral Carlos Bazán Castro, acusados de mandar a matar a la autoridad para manejar las obras en el distrito.
Cabe recordar que 'Cumpita' fue condenado a 8 años de internamiento en el centro correccional Maranguita de Lima por infringir la ley que protege la vida, el cuerpo y la salud.