Corte Superior de de Justicia de Áncash dictó dicha medida. (Foto: archivo)
Corte Superior de de Justicia de Áncash dictó dicha medida. (Foto: archivo)
Redacción EC

La Corte Superior de de Justicia de Áncash ordenó la captura de Anthony Fidel Osorio Mujica, acusado de originar un incendio en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, que causó la muerte de tres niños y dejó heridos de gravedad a otros 4.

Luego de escuchar al representante del Ministerio Publico y a William Loayza Apaza, fiscal de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, la Corte Superior de Justicia de Áncash dictó detención preliminar, por espacio de 15 días, contra Osorio.

Durante la audiencia, Loayza Apaza detalló que el pasado 31 de diciembre del 2017, al promediar las 3 a.m., el imputado se dirigió a la habitación de su exconviviente, Lizbeth Karina Serafín Minaya, a quien acuchilló en reiteradas ocasiones. 

Luego, procedió a cerrar con cables de acero el dormitorio donde descansaban la madre de la víctima y los seis menores hijos de de Serafín Minaya. Acto seguido, Osorio roció, aparentemente, combustible y prendió fuego al cuarto, huyendo del lugar con su menor hija de tres años.

El Ministerio Público acusa a Osorio Mujica de ser autor del delito de feminicidio en grado de tentativa, además de la presunta comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de tres menores de edad y por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC