Áncash: no procede pedido de vacancia contra consejero regional
Áncash: no procede pedido de vacancia contra consejero regional

Los 24 miembros del Consejo Regional de Áncash declararon improcedente el pedido de vacancia contra el consejero por la provincia de , Ángel Durán León. 

Los ciudadanos Mérida Lina Loli Rodríguez y Ernesto Santiago Castro Ríos presentaron la solicitud de vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones porque el presidente del Consejo Regional fue sentenciado a 2 años y 7 meses de pena suspendida por conducir en estado de ebriedad y ocasionar un accidente en el que resultó herido un bebé.  

La sentencia judicial, que data del 30 de abril de este año, señala que Durán León se acogió a la conclusión anticipada del proceso; es decir, aceptó su participación en el delito de peligro común. 

Sin embargo, el pleno del Consejo Regional de Áncash archivó el pedido de vacancia tras escuchar los alegatos de Ángel Durán, quien presentó documentos que demuestran que su sentencia se encuentra en la Sala de Apelaciones de la Corte de Huaraz para su revisión. 

“Los consejeros han hecho la consulta al Poder Judicial y han verificado que la sentencia ha sido apelada. He demostrado que no he atropellado a un niño. (Este acuerdo) lo tomo con sensatez, los consejeros han aplicado justicia nada más”, declaró a El Comercio.

En tanto, el abogado de los ciudadanos denunciantes, Ernesto Castro Ríos, dijo que esperará que la Corte se pronuncie para apelar la decisión de los consejeros. 

NUEVA DENUNCIA
Mientras tanto, Ángel Durán confirmó que el ciudadano Javier Zevallos Benites presentó un nuevo pedido de vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones. “Esto lo están convirtiendo en una broma de mal gusto, la solicitud tiene el mismo texto, solo cambia el denunciante”, manifestó.  

Contenido sugerido

Contenido GEC