El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, entregó al congresista Roberto Angulo Álvarez, la iniciativa legislativa que consiste en entregar S/. 500 a todas las familias pobres a nivel nacional.
El vocero del movimiento Puro Áncash, Hugo Edgar Cáceres, dijo que esta mañana el legislador Angulo Álvarez, de la bancada Dignidad y Democracia, recibió el proyecto denominado “Entrega del bono de los 500 soles” y se comprometió a buscar la firma de sesenta colegas para lograr que se debata en el Congreso de la República.
“El bono consiste en entregar directamente los 500 soles provenientes de los recursos del canon minero en las regiones que tengan influencia minera. Aprobándose este proyecto la población huaracina y peruana tendrá acceso a este dinero”, sustentó a El Comercio.
Cáceres espera que a más tardar en este año se apruebe este proyecto. “Tenemos cinco congresistas ancashinos y no hemos tenido apoyo, por el contrario el congresista Angulo acaba de apoyarnos. El siguiente trabajo es conseguir 60 firmas para el debate. Si no hay mano negra se podrá aprobar este año”, sostuvo.
El mandatario ancashino se reunió con algunos alcaldes de la región, simpatizantes y comunidades campesinas en la Plaza San Martín y luego se dirigieron al Congreso para entregar la iniciativa.
Cabe resaltar que el líder de Puro Áncash prometió en campaña entregar a todas las familias ancashinas S/. 500 soles. Una vez que juramentó en el cargo, Ríos Salcedo dijo que lo haría a través de una ley.