Chimbote: 31 de mayo se define situación de alcalde sentenciado

La situación legal del alcalde de la provincia del Santa (), Julio Cortez Rojas, sentenciado a cuatro años por el delito de malversación, se definirá el próximo 31 de mayo.

La Sala Penal de Apelaciones la Corte del Santa, integrada por los magistrados Carlos Maya Espinoza, Linda Vanini Chang, y Niczon Espinoza Lugo, programó la lectura de sentencia para las 4:30 p.m. de la fecha señalada.

Ayer, en la audiencia oral de apelación, compareció el burgomaestre Martín Llontop, funcionario de la comuna provincial, y la fiscal superior Nancy Moreno ante los magistrados de la Sala Penal.

Para el Ministerio Público, Cortez Rojas, entonces gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, la ex alcaldesa prófuga Victoria Espinoza García y otros dos funcionarios, cometieron el delito de malversación porque desviaron más de S/ 2 millones de soles de los fondos del Ministerio de Viviendas para el mejoramiento de colegios y la construcción de parques y un vivero municipal. Esto ocurrió en el 2010.

El burgomaestre Cortez pidió que se le absuelva porque, según él, no ha cometido delito. “Espero que den un fallo justo y la absolución del delito. Hemos rebatido las barbaridades del Ministerio Público, creo ha quedado claro”, manifestó la autoridad.

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior del Santa determinará si confirma o anula la sentencia que ordenaba cuatro años de cárcel y la reparación civil de S/500.000, u ordena un nuevo juicio.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC