Chimbote: delincuentes detonan explosivo en casa de empresario
Chimbote: delincuentes detonan explosivo en casa de empresario
Laura Urbina

Esta madrugada presuntos detonaron un explosivo en la vivienda de un empresario ubicada en Chimbote, provincia del Santa,

Aproximadamente a las 3 a.m. los maleantes prendieron un cartucho de dinamita en el inmueble de la prolongación Alfonso Ugarte, manzana 8, lote 7, en el pueblo joven Miraflores Bajo. El portón y el vehículo de Oliveros Rodas Malca, que estaba estacionado dentro de la cochera, resultaron afectados.

La víctima contó que hace más de cuatro meses no recibía mensajes o llamadas en que le exigían S/.20 000. A cambio de esa suma, le decían, su integridad y la de su familia no estarían en riesgo.

“Escuché el ruido de una explosión, que despertó a mi familia. Pensando que esto se había dado en otro lugar salí y me percaté del humo que salía de la puerta de mi casa”, relató.

El afectado tenía una empresa de venta de oxígeno, denominada “Representaciones y Servicios Generales R&R Rodas”, la cual dejó de funcionar hace unos meses.

Agentes de la Comisaría de Alto Perú constataron el hecho. Luego, con apoyo de personal de Serenazgo de Chimbote, realizaron un patrullaje por la zona pero no encontraron a los responsables.