Agentes de la Sección de Investigación de Criminal de Chimbote, Áncash, detuvieron hoy a un sujeto acusado de provocar quemaduras a un policía de Moro en medio de una protesta. Ayer, el suboficial PNP Germán Salazar Vásquez ardió en llamas luego de que el fuego prenda su uniforme cuando trataba de intervenir a un protestante.
Elio Elibrando Crisolo Sandonás, de 28 años, fue arrestado a la medianoche en una vivienda del caserío Tambo, en el distrito de Moro, provincia del Santa.
Según el informe que lleva la firma del comisario de Moro, Crisolo Sandonás pretendió arrojar más gasolina a las llantas que ardían a un costado de la plaza de armas de dicho distrito, pero al ser intervenido por el suboficial Germán Salazar el combustible cayó en la espalda del agente y provocó que su uniforme arda en llamas.
Video del momento en que policías y manifestantes trataban de apagar el fuego en el uniforme del suboficial.
Junto a Crisolo Sandonás están detenidos Peter Robles Chávez, de 22 años y Roxana Crisolo Huerta, de 29 años. Todos serán investigados por los presuntos delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad en la modalidad agravada y lesiones graves.
Al respecto, el jefe de la División Policial de Chimbote, Juan Meyer Velásquez, comentó que los detenidos se encuentran en la comisaría de Moro. Añadió que el suboficial se encuentra recuperándose de las lesiones.