En el distrito fiscal del Santa, 140 magistrados inspeccionarán 96 locales de votación, atendiendo un total de 1521 mesas de sufragio (Foto: Laura Urbina)
En el distrito fiscal del Santa, 140 magistrados inspeccionarán 96 locales de votación, atendiendo un total de 1521 mesas de sufragio (Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

El Ministerio Público de Áncash anunció que 375 fiscales realizarán acciones de control durante las Elecciones Regionales y Municipales 2018 ante las posibles faltas que podrían atentar contra el normal desarrollo de los comicios.

En el distrito fiscal del Santa, 140 magistrados inspeccionarán 96 locales de votación, atendiendo un total de 1521 mesas de sufragio, ubicadas en 37 distritos de las provincias de Pallasca, Corongo, Santa, Yungay, Casma y Huarmey. En tanto, 218 fiscales vigilarán locales de votación ubicados en la sierra de Áncash.

Asimismo, las Fiscalías Especializadas en Prevención del Delito del Santa realizarán operativos de promoción y verificación del cumplimiento de la Ley Seca, que empieza a regir desde el sábado 6 de octubre a las 8:00 a.m.

Los fiscales inspeccionarán los centros de votación para verificar que no exista propaganda al interior o en los alrededores y vigilarán el nivel de seguridad externa de los recintos. Además, fiscalizarán la distribución del material electoral en los locales de votación antes, durante y después de los comicios.

Por su parte, representantes de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Áncash realizaron operativos preventivos a distintas licorerías y bares de las provincias de Huaraz y Carhuaz para prevenir el incumplimiento de la Ley Seca.

Ellos explicaron que los electores que trasgreden la norma pueden ser sancionados con una pena privativa de la libertad no mayor de seis meses, una multa no menor del 10 % del ingreso mínimo vital multiplicado por 30 días multa y una pena accesoria de inhabilitación.

Contenido sugerido

Contenido GEC